La feria CES ha sido sede de la presentación de los avances tecnológicos que, seguramente, marcarán el inicio de la década. El anuncio de un nuevo dispositivo USB 3.0 representa un aumento en la velocidad de transferencia de información.
La SuperSpeed USB fue presentada en la feria CES, en las Vegas. Este dispositivo 3.0 representa un nuevo paso en el desarrollo tecnológico, sobre todo por su velocidad.
La USB 3.0 tiene la capacidad de traspasar un archivo de 2,1 GB de un equipo portátil a un disco externo. Es eficiente en cuanto al consumo energético, pues reduce el consumo una tercera parte. Además, es compatible con dispositivos de la anterior generación.
Western Digital y Seagate son dos de los fabricantes que han indicado que sus discos externos estarán equipados con USB 3.0. A su vez, Asus, Fujitsu y HP, anunciaron que tendrán modelos portátiles con el nuevo dispositivo.
Además de ser ligero, resistente y compacto, la USB 3.0 posee una velocidad de transferencia diez veces mayor a los dispositivos de la generación anterior, ya que es de cinco líneas, lo que duplica las posibilidades de envío y recepción de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario